Skip to main content

PIERDE PESO Y NO TU SALUD MENTAL

Foto De Mujer Mirando Al Espejo

¡HOLA!

¿Sabias que recurrir a dietas estrictas para perder peso puede tener una serie de contraindicaciones para tu salud? estas podrian parecer poco importantes o no hay una conciencia en las personas pero algunas de estas son:

  • Aumento y pérdida de peso (de manera descontrolada)
  • Ansiedad
  • Preocupación por la comida
  • Irritabilidad
  • Menos libido
  • Amenorrea
  • Más antojos
  • Miedo a reuniones sociales donde no se puede controlar el tipo de comida.

Estas, sumadas a otra serie de factores es lo que trae como consecuencia la mayoría de trastornos de la conducta alimentaria.

Nutrición como estilo de vida

La nutrición va más allá de contar calorías, de pesar los alimentos o frustrarte por cambios en el peso, va mucho más relacionado a tu salud física y mental, a tus gustos, a tu rendimiento diario, hábitos del sueño, hábitos intestinales y un sin fin de aspectos importantes para englobar un estilo de vida saludable, dentro de las recomendaciones que te puedo dar como profesional de nutrición con el fin de cuidar tu salud y salud mental, son las siguientes:

1. No peses todo lo que te vas a comer

2. No cuentes calorías y macros

3. No busques información que no necesitas: buscar si un alimento engorda o si es alto en calorías no es saludable, todo es un balance en tu alimentación

4. No te peses todos los días: El peso es un número que fluctúa todos los días e incluso varías veces al día, ya que este depende si hoy tomaste más agua que ayer, o no has ido al baño, incluso según las comidas del día etc.. así que al final del día podrías pesar hasta 1 a 1,5kg más a diferencia de tu peso en ayunas.

5. Come conscientemente, según tus señales de saciedad, decide de manera inteligentemente que comer y cuando detenerte

6. Ten una guía profesional: No sigas dietas x de internet sin sustento, lo mejor que puedes hacer es dejarte guiar por un profesional en nutrición que entienda tus requerimientos, gustos, rechazos, actividad diaria, objetivos etc.

Estos pequeños cambios en tu conducta harán que no te frustres, que sigas una alimentación mucho más intuitiva y no generes conductas compensatorias, los procesos de nutrición se deben disfrutar, es un tiempo en el que comienzas a reconocer las necesidades de tu cuerpo, lo que le sienta bien y lo que no, es un proceso lento pero con resultados duraderos. Perder o ganar peso es sobre todo una consecuencia de tus hábitos de vida. 

Si quieres perder peso de forma sana te invito a que conozcas TREPSI

Mi nombre es Laura Vargas, soy nutricionista-dietista de la Universidad Nacional del Deporte (Cali, Colombia) y mi propósito de vida es llevar bienestar a la vida de las personas desde una mejor alimentacion. Estoy feliz de poder hacer parte de esta nueva plataforma que esta ayudando a democratizar la nutrición y que todas las personas puedan tener acceso a ella. He creado 3 programas para ustedes; Un programa de perdida de peso, un programa de colon irritable en 3 fases y un programa basado en una alimentacion vegetariana.  En mis programas encontrar mis listas de mercado con mas de 200 productos recomendados y una series de menús guía para sus semanas. ¡Estoy segura les será de gran ayuda! ¿Qué es TREPSI? ¡Mira aquí! 

Los espero.

¡Regístrate aquí HOY y prueba 7 días GRATIS! 

 

trepsi

Author trepsi

More posts by trepsi

Leave a Reply